Monumentos Ahora Abieto

Catedral de SegoviaEscrito por:

Sin comentarios
0
Añadir Comentario Visto por266

La Dama de las Catedrales

“La Catedral de Segovia”

La Catedral de Segovia. La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San frutosUna de las Catedrales góticas más tardías de España y Europa construida en el Siglo XVI cuando en el resto de Europa se estaba construyendo ya el estilo renacentista.

La Estructura

Destruida la antigua Catedral por su cercanía al Alcazar fue construida en su emplazamiento actual en el 1525 por el arquitecto Gil de Ontañon. Con una estructura de tres naves y una girola destaca por su majestuosidad con hermosos ventanales donde destacan la calidad de sus vidrieras.

En la nave central encontramos de especial interés su Capilla Mayor y el Coro. A destacar el magnifico altar mayor con un retablo que destaca por su estilo neoclásico y su conjunto de marmoles y bronces.

La Segunda nave, la que ocupa el lado norte del templo destaca por su gran número de capillas. La Capilla de la Piedad, La Capilla de San Andrés, La Capilla de San Gregorio, La Capilla de la Concepción y la Capilla de San Cosme y San Damián.

La Tercera  Nave, la que ocupa el lado sur del templo esta formada también por multitud de capillas. A destacar, La Capilla de San Blas, La Capilla del Cristo Yacente, La Capilla de Santa Bárbara, La Capilla del Cristo del Consuelo.

Sus Vidrieras

El conjunto de vidrieras que forman La Catedral de Segovia es uno de los conjuntos más importantes del panorama español. Compuesto por 65 piezas y realizadas en los siglos XVI y XVII. A partir del año 2010 se empezaron a restaurar todas ellas a cargo del vidriero segoviano Carlos Muñoz de Pablos

Añadir Comentario y Valoración

Your email is safe with us.

Your rating for this listing :

Sign In

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password