Donde comer en Sotosalbos

Sotosalbos

 Naturaleza y vida a un paso de Segovia. Restaurantes en Sotosalbos

 

 

 

Visitamos una de las zonas más bonitas de la provincia de Segovia. El paisaje y la Naturaleza que la rodean, son bajo nuestro punto de vista de las zonas con más encanto dentro de toda la provincia de la Ciudad del Acueducto. “Camino Soria” como decía la canción de los ilustres Gabinte  Caligari nos encontramos multitud de pueblos donde poder disfrutar de la cocina típica y del aire libre en todo su esplendor. Te damos la bienvenida a uno de esos pueblos: Sotosalbos.

Te contamos donde comer, que visitar, sus restaurantes, su iglesia… EMPEZAMOS….

EL PUEBLO

Visitamos este pequeño pueblo de la provincia de Segovia. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama hoy se ha convertido en una localidad repleta de casas unifamiliares que sirven de lugar de descanso para gente (fundamentalmente de Madrid ) y de residencia habitual para oriundos de Segovia que o son del pueblo o que han buscado un lugar tranquilo donde poder vivir y donde poder disfrutar de la naturaleza.

Con una población estable estimada de unos 200 habitantes y una arquitectura con un marcado carácter castellano que dan un estilo muy homogéneo a todo el pueblo

LOCALIZACIÓN

Situado en la Nacional 110(Carretera de Soria)  rodeado de pueblos también singulares como Collado Hermoso, La Salceda o, el más famoso de todos ellos, Torrecaballeros. Lugar de encuentro gastronómico de multitud de visitantes que vienen a degustar la gastronomía segoviana a lugares tan conocidos como El Rancho de la Aldehuela o La Portada del Mediodía.

QUE VISITAR

En un pueblo de las características de Torrecaballeros o similar lo mejor que puede hacer el visitante es disfrutar de él entorno, de la Naturaleza. Dar largos paseos por el campo que rodea a toda la localidad. Disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama. Disfrutar haciendo fotografías de los bellos parajes y rincones que a cada paso podemos encontrarnos.

Una vez vistos sus hermosos parajes podemos disfrutar el en el centro del pueblo del impresionante templo románico. Su Iglesia.

 La Iglesia Románica de San Miguel,  construida en el Siglo XVII y que destaca por su galería porticada típica de la zona por la decoración y numero de capiteles

SU GASTRONOMÍA

Hablar de Gastronomía en cualquiera de los pueblos que existen en la provincia de Segovia es hablar de cocina típica castellana. Es hablar de Cochinillo y Cordero Asado.

DONDE COMER

Si vienes a Sotosalbos y quieres disfrutar de la Gastronomía Segoviana tienes amplia variedad de opciones. Te las mostramos.

RESTAURANTES EN SOTOSALBOS

La Finca de Duque

El Restaurante que quizás tiene mayor fama por su tamaño y extensión

La Finca de Duque es un complejo situado a las afueras del pueblo donde se celebran cada fin de semana multitud de eventos familiares. Sobre todo bodas con número elevado de invitados.

Con instalaciones grandes, cuenta con un Jardín de 1500 metros cuadrados ofrece amplios espacios rodeados de de naturaleza y aire libre.

Enclavado en la vertiente norte del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama es uno de los sitios más bonitos de la provincia para celebrar bodas o eventos con un aforo elevado.

Perteneciente a la familia Duque, una de las familias con mayor tradición hostelera en Segovia.

Puedes visitar su web AQUÍ

El Portón

Seguimos hablando de tradición, de cocina castellana y del auténtico Asado Segoviano. Hablamos del Restaurante El Portón (Las Casillas). Situado a escasos cincuenta metros de La Iglesia del Pueblo.

Este restaurante típicamente castellano tiene una trayectoria de amplio recorrido. Abierto en los años 70 conserva hoy en día el “sabor” que tenía originariamente conservando su estructura arquitectónica y decoración prácticamente intacta.

Igual que su arquitectura y decoración es su gastronomía y platos. Cordero de la tierra, Cochifrito, Solomillo, postres caseros… Lo mejor de lo mejor del buen yantar

Puedes visitar su web AQUÍ

 

 

  La Taberna del Arcipestre

Cuando vamos a visitar un pueblo siempre acabamos o empezamos por ir a ver la Plaza del Pueblo. Ese Lugar donde empieza y transcurre la vida de los lugareños de allí. Donde ver corrillos de vecinos hablando de sus cosas, de sus negocios, de lo bien o mal que ha ido la cosecha ese año.

Pues en la Plaza de Pueblo, con mesas al sol (si vas en verano, claro) se encuentra lo que allí es conocido como el Bar de Fedri.

Bar de Pueblo, comida casera, éxito asegurado

  Restaurante Alejandro Manrique

La Marca de Garantia Tierra de Sabor es la que da certificado de calidad a las piezas que se asan en los diferentes mesones y restaurantes tradicionales que se encuentran en Segovia y su provincia

En el Restaurante de Alejandro Manrique la conocen bien todos sus cordelos lechales y cochinillos disponen de este certificado de calidad. Asados elaborados en Horno de Leña, a fuego lento.

Igualmente disponen entre semana de menus del día compuestos por platos caseros y cocina tradicional

Puedes visitar su web AQUÍ

 

Escribir Commentario

El correo no se mostrará

Your rating for this listing :

Sign In

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password