las mejores cervezas artesanas de espana

Tomar una Buena Cerveza

“Descubrir las mejores cervezas artesanas”

QUE ES UNA CERVEZA ARTESANA

Últimamente mucho se habla de la cerveza artesanal y es que, de un tiempo a esta parte, se han puesto de “moda” este tipo de cervezas frente a la cerveza tradicional o denominada “cerveza industrial”.

Pero, Cuando podemos decir que una cerveza es artesanal?? Pues bien, la respuesta es simple. La cerveza industrial se lleva a cabo a través de procesos industriales y mecánicos donde los ingredientes que se añaden hacer que su sabor sea lineal añadiéndole aditivos químicos, mucho arroz y otros productos que prostituyen la elaboración y su autenticidad.

Si nos ceñimos a los cánones auténticos una cerveza debe contener únicamente tres ingredientes Agua, Lúpulo y Cereal

DIFERENCIAS ENTRE UNA CERVEZA  ARTESANA Y UNA CERVEZA INDUSTRIAL

  • Los Ingredientes: La cerveza Artesana se obtiene de tres ingredientes únicos, el Agua, Lúpulo y el Cereal por el contrario la cerveza industrial contiene y añaden a su fórmula ingredientes y aditivos que hacen que la cerveza tenga un sabor más lineal e igualitario.
  • Los Aromas: Cuando te tomas una buena cerveza artesana es comparable a cuando decides tomarte una vino reserva en vez de uno de cosecha. Los aromas, el sabor, la experiencia que te deja en la boca es totalmente diferente a la cerveza industrial. En esta última apreciaras un buen sabor pero que nunca variara si eres fiel a una marca. En las cervezas artesanas esto no ocurre.
  • Proceso de Elaboración: es un proceso más cuidado y minucioso. Aunque como en la cerveza industrial existe el uso de maquinaria el proceso no se convierte en algo mecánico ya que existe la intervención del maestro cervecero. En la Industrial es un proceso totalmente mecanizado. Este proceso mecánico influye directamente en el proceso de filtrado, puesto que, el uso de grandes maquinas supone la pérdida en el proceso de levaduras y proteínas que restan aroma y gusto a la cerveza.

EL MARIDAJE CON CERVEZA

Los Maridajes con la cerveza siempre son bastante afortunados fundamentalmente por ser una bebida con poco grado de alcohol y unas connotaciones en su sabor que ayuda mucho a limpiar la boca.

Si atendemos a los estilos de cerveza te recomendamos la cerveza negra para maridar con postres.

Las cervezas Lager o más ligeras sirven muy bien para acompañar carnes a la barbacoa y la cerveza de trigo se funden perfectamente con alimentos grasos como el salmón y diferentes variedades de quesos.

 

CERVEZA ARTESANA SEGOVIANA

Te dejamos un listado de las cervezas segovianas artesanas más importantes

 

 

Escribir Commentario

El correo no se mostrará

Your rating for this listing :

Sign In

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password