los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado

Diferencias entre el Aceite de Oliva y el Aceite de Oliva Virgen Extra

 

El buen comer y el buen beber. Esto seguro que nos gusta a todos. Peor una diferencia importante a la hora de comer o beber es la calidad de los productos que consumimos.

Hablamos de Aceites y cuando hablamos de aceites hay que hablar de Dieta Mediterránea y de las diferencias entre un aceite de oliva normal y un aceite de oliva normal.

DIFERENCIAS

La diferencia en calidad es indudable. Si todavía te queda alguna duda te contamos las principales diferencias que hay entre los dos tipos de Aceites.

    • El Grado de Pureza del mismo: el aceite de oliva normal o refinada se obtiene de un aceite de baja calidad sometido a altas temperaturas. Esto supone que, además de eliminar buena parte de las propiedades de la misma, el uso de altas temperaturas para su elaboración aumenta la producción. En cambio el Aceite de Oliva Virgen extra conserva su grado de pureza al no ser sometido a esas altas temperaturas.

 

    • Su Baja Acidez: más propiedades, menor concentración de ácido oleico

 

  • Su color: Una simple prueba nos da un claro síntoma del tipo de aceite que tenemos delante de nosotros. El Aceite de Oliva Virgen extra tiende a tener un color verdoso. En cambio el aceite de oliva refinado es de un color más amarillento.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Sí, he de reconocértelo, Todos los artículos, todas las noticias de la tele, los periódicos, las emisoras de radio… te cuentan lo mismo. Los beneficios de la dieta mediterránea. Los beneficios saludables para la salud de la misma y todo lo que nos puede aportar la calidad de un buen aceite a nuestro organismo.

Pues sí, es verdad, yo también estoy harto de que lo repitan  mil veces. Dependiendo de la época del año (después de navidades, cae en el telediario la típica noticia después de habernos puesto ciegos de turrones y demás) una noticia al respecto te la tragas seguro.

Una cosa esta clara, comer bien es saludable, pero comer bien también es un placer. Yo, no sé tú, pero tanto si me lo repiten como si no, sigo pensando que un desayuno compuesto de tu café, vaso de leche o similar acompañado de una tostada bien grande bañada en un buen aceite es un auténtico manjar. Me da igual que me lo cuenten en un telediario o por las mañanas en la radio o con un mega reportaje en el periódico. Lo sé perfectamente e intento hacerlo siempre o casi siempre. Porque quien no se resiste a desayunar galletasJ

No obstante, si no ves la tele, ni escuchas la radio, ni lees los periódicos aquí te dejamos enumeradas todos o la mayoría de los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra.

 

    • Ayuda a Controlar el peso, evidentemente por tomar aceite de oliva no vas a perder peso y se te va aquedar un figurín de escándalo. Pero, eso sí, te puede ayudar en tu propósito de bajar peso. El aceite al ser un alimento digamos que “denso” ayuda a que te sientas saciado por lo que comerás menor cantidad.

 

      • Alto contenido vitamínico, el aceite de oliva contiene un alto porcentaje de antioxidantes y de Vitamina E, dos características que ayudan aprevenir el envejecimiento de la piel y la oxidación de las células de nuestro organismo. Igualmente posee bastante Vitamina D lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos

 

  • Propiedades Digestivas, la composición del aceite ayuda y favorece una buena digestión de la comida y ayuda a la hora de ir al baño gracias a sus propiedades laxantes.

 

COMO TOMAR EL ACEITE DE OLIVA

Sin duda, maneras de consumir los diferentes alimentos que tenemos a nuestra disposición son infinitas. Desde aquí te recomendamos las dos maneras que bajo nuestra opinión son la mejor forma de sacarle el mejor sabor al aceite

    • En crudo: Con una simple cucharilla, según los entendidos tomar una cucharilla de aceite en ayunas es uno de los “ejercicios más saludables que hay

 

  • Con Pan: Para nosotros, “el método rey” a la hora de degustar el aceite y del que te hablábamos antes. Una buena rebanada de pan tostado con un buen chorro de aceite. Y si a esto le puedes añadir un tomate de huerta bien rallado. A buen seguro, te chuparás los dedos

Comentarios 2

Carmina Martínez

Hay dos cosas que creo que están erróneas: la acidez no se refiere al ácido oleico, si no a un parámetro químico. Mientras más deterioro tengan los frutos, más reacciones de hidrólisis y mayor cantidad de ácidos grasos libres se forman..
Y el color, no es un parámetro de calidad. El tono verde se produce por la clorofila, que a más verde sea el fruto, más se puede conservar, siempre que el tiempo y la temperatura de batido se haga con cuidado de mantenerla. Se puede tener un excelente virgen extra sin que sea verdoso, si no dorado. Otra cosa es que apenas tenga color, y se asemeje más al de girasol. O naranja, indicador de una mala conservación.
Un saludo.

febrero 11, 2019 12:19 pm Reply

gastrodesegovia

Hola Carmen,
Muchas Gracias por tus comentarios. Voy a informarme de todo lo que comentas y si esta mal lo corregiré. Gracias!!!!

febrero 11, 2019 9:26 pm Reply

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