Monumentos Ahora Abieto

Museo Esteban VicenteEscrito por:

Sin comentarios
0

Arte Contemporáneo en Segovia

Museo Esteban Vicente

 

Declarado Bien de Interés Cultural se encuentra situado en lo que fué el Palacio de Enrique IV junto a la impresionante Plaza de Juan Bravo. En pleno Casco Histórico de la Ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo que cuenta en sus instalaciones con la colección permanente del pintor de origen segoviano Esteban Vicente. Pintor procedente de la Escuela de Nueva York. Colección formada por 153 obras de este singular autor referente de la pintura figurativa y postimpresionista. Una obra creada entre los años 1920 y 1940.

El Museo cuenta también con exposiciones temporales de autores de reconocido prestigio en el arte contemporáneo nacional e internacional. Pintores, escultores, fotografos… se dan cita anualmente en las paredes de este espectacular museo de arquitectura renacentista.

Esteban Vicente. El pintor

Nacido en Segovia, en la pequeña localidad de Turegano y que desarrollo su obra más importante en Nueva York. Con una vida intensa, en lo que a lo artistico se refiere. Empezo su obra en Madrid . Coincidiendo allí con grandes artistas, todos pertenecientes a la Generación del 27. Lorca, Juan Ramón Jimenez, Dalí…. compartieron con el en la capital madrileña inquietudes artísticas.

Después de su etapa madrileña se traslado a Paris donde coincidió con artistas de la talla de Picasso, Max Ernst  o Michael Sonnabend. Pero no es hasta los años posteriores a 1936 cuando se translada a Nueva York donde comienza su gran obra. Su obra basada en el expresionismo abstracto. Convirtiéndose e uno de los referentes de la misma y considerado uno de los mayores exponente de la Escuela de Nueva York. También a destacar su importante labor como docente en algunas de las instituciones más importantes de Estados Unidos.

Su obra, ademas de en el museo que lleva su nombre, se encuentra repartida por todo el mundo

 

Añadir Comentario y Valoración

Your email is safe with us.

Your rating for this listing :

Sign In

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password