ie-university-segovia

Convento de Santa Cruz

CONVENTO DE SANTA CRUZ

Monasterios con sabor a Universidad

EL ENTORNO

Hoy te hablamos de un convento, el Convento de Santa Cruz. Hoy convertido en Universidad de prestigio. IE University.

Pero no te vamos a hablar de lo que puedes estudiar en la Universidad actual. Te vamos a hablar del edificio histórico. Alejado del centro de Segovia pero cercano a otro monasterio. El Monasterio del Parral. Y también al lado de la Casa de la Moneda. Ambos en la zona conocida como La Alameda del Parral de la ya te hemos hablado en Gastronomía de Segovia. Te dejamos el enlace AQUÍ.

EL EDIFICIO

El Convento de Santa Cruz de Segovia fue fundado a comienzos del Siglo XIII en la ribera del Enresma sufriendo una reedificacion prácticamente completa en época de los Reyes Católicos a finales del Siglo XV.

El convento sufrió las desamortizaciones en el siglo XIX por lo que muchas de sus obras y bienes se encuentran repartidas por diferentes museos.

Después de las desamortiacones y de la ocupación francesa, el convento sirvió de hospicio y asilo.

En la Segunda mitad del Siglo XX quedo abandonado.

LA ACTUALIDAD

Hasta que la Diputacion de Segovia, propietaria del edificio, decidió con buen criterio que el edificio debía de ser rehabilitado. La formula que se busco es albergar en el una Universdad con multitud de titulaciones

Primero fue la Universidad SEK la que ocupo el Convento.Y en la actualidad es la IE University la que se encuentra usando estas magnificas instalaciones.

LA IGLESIA

A destacar del edificio es su Iglesia. Hoy reconvertida en Aula Magna de la Univeridad. Iglesia de Planta de Cruz Latina con nave única y prebisterio elevado. El Retablo que contiene(que no se ve porque esta cubierto por una pantalla) procede del Convento de San Agustín.

COMENTANOS

Te ha gustado el articulo…??? Cuentanos que te ha parecido. Nos vemos..

  • 10 enero, 2018
  • 8

Escribir Commentario

Your email is safe with us.

Your rating for this listing :

Sign In Gastronomia de Segovia

Account details will be confirmed via email.

Reset Your Password