“El Alcazar de Segovia”

“Ven y vive un cuento de Adas

Situado en un cerro confluencia de los ríos Eresma y Clamores, este castillo-palacio es uno de los más significativos a nivel nacional y europeo.  Construido en un inicio como fortaleza ha tenido diferentes usos. Palacio real, prisión estatal, centro de artillería, academia militar… Actualmente es usado como museo, además en su interior hay una gran cantidad de archivos militares.

Que ver…?? Todo el castillo-palacio tiene enorme interés pero si hay que destacar sitios concretos dentro de sus muros, desde gastronomía de Segovia te invitamos a que hagas especial hincapié en ver la Torre de Juan II desde donde podrás disfrutar de una gran panorámica de la ciudad de Segovia. Especialmente del barrio de las Canonjías, la catedral y la judería. A tener en cuenta el numero de escaleras que conducen hasta lo más alto de la torre. Escaleras de caracol estrechas e inclinadas que tienen un total de 156 escalones.

Si recorremos las estancias interiores hay que resaltar la Sala del Palacio Viejo, la Sala de la chimenea, la sala del trono, la de la galera y la sala de las Piñas

El Alcázar de Segovia a través de su patronato dispone de visitas guiadas para poder visitar al completo el castillo. Visita su web donde podrás encontrar toda la información.

Te dejamos el enlace AQUÍ